Se busca a Catalina Vargas, madre buscadora, desaparecida en León
Catalina Vargas, integrante del colectivo “Unidos por los desaparecidos de León”, fue reportada como desaparecida por sus compañeras de grupo, la última vez que se tuvo noticias de ella fue el 17 de julio de este año en su domicilio en León, y desde entonces no se ha sabido nada sobre su paradero.
El Protocolo Alba de Guanajuato ha activado una ficha de búsqueda que proporciona detalles sobre la mujer de 60 años, Catalina tiene el cabello color castaño claro y lacio, ojos redondos color café oscuro, mide 153 centímetros y pesa 50 kilogramos, como señal distintiva, tiene una cicatriz en el cuello.
En el momento de su desaparición, llevaba puesta una blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café, cabe destacar que Catalina Vargas se encontraba buscando a su hijo, Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero de 2020 en León.
La madre buscadora se había unido al colectivo Unidos por los desaparecidos en enero de este año, el Protocolo Alba es un mecanismo de búsqueda que se emplea para localizar a mujeres y niñas víctimas de desaparición, y se emiten fichas de búsqueda para facilitar su localización y recuperación.