Adolfo Karam continuará en prisión preventiva por tortura a Cacho, ratifica la decisión judicial

Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de Puebla, permanecerá en prisión hasta marzo de 2024, según lo dictaminado por la Jueza Segundo de Distrito en Quintana Roo, quien confirmó su prisión preventiva, esta decisión fue reportada por la organización Artículo 19, que destacó que aunque es un pequeño avance, aún queda un largo camino de impunidad que debe abordarse en el caso de la periodista y defensora de derechos humanos, Lydia Cacho.

Karam fue detenido por acusaciones de tortura contra Lydia Cacho en 2005. Cacho fue arrestada en Cancún y trasladada por tierra hasta la ciudad de Puebla, donde afirmó que fue sometida a tortura por los agentes judiciales, la audiencia de revisión de la medida de prisión preventiva tuvo lugar recientemente, y durante esta audiencia, la Guardia Nacional de México evaluó el riesgo y consideró a Karam como un “riesgo alto” para la víctima, Lydia Cacho.

Karam fue detenido el 13 de julio en el municipio de Boca del Río y trasladado posteriormente a la ciudad de Cancún, en Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Posts