CMCP y Softys destinan 300 millones de dólares para invertir en Puebla
La empresa Chilena CMCP y Softys ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares en Puebla, que incluye la adquisición de Grupo IP Mabe, además de la generación de mil nuevos empleos, según informó el director del corporativo, Luis Felipe Gazitúa.
En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio la bienvenida a CMCP y Softys por su llegada a Puebla y destacó que este anuncio posiciona a la entidad como uno de los principales destinos para futuras inversiones, el Gobierno del Estado continuará trabajando para consolidar la presencia de la empresa en la región.
Céspedes Peregrina subrayó que la llegada de compañías como estas demuestra que el estado ofrece gobernabilidad, certeza jurídica, seguridad y condiciones propicias para la instalación de empresas, lo que lo convierte en un importante polo de desarrollo económico a nivel nacional.
El gobernador también resaltó que CMCP y Softys cuentan con certificaciones internacionales y se preocupan por el cuidado del medio ambiente al sanear el agua que utilizan.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la empresa Chilena por su significativa inversión en Puebla y por contribuir al desarrollo económico y progreso de la entidad, al generar mil nuevos empleos.
Por su parte, el presidente de CMCP y Softys, Luis Felipe Gazitúa, mencionó que la ubicación estratégica de Puebla, su rica cultura, la calidad y calidez de su gente, así como sus prestigiosas escuelas y universidades, fueron fundamentales para decidir trasladar las oficinas centrales de la compañía de Monterrey a la capital poblana.
Finalmente, Gazitúa expresó que se sienten honrados de formar parte de la sociedad poblana y que Puebla es ahora su hogar.