Fábrica de plásticos en Zacatlán devastada por voraz incendio
La madrugada del 1 de agosto se registraron dos incendios en distintas localidades de Puebla, causando cuantiosos daños materiales, pero sin reportar personas lesionadas ni fallecidas.
El primero de los incendios ocurrió en una fábrica de plásticos llamada Amarive, ubicada en la Comunidad de Nanacamila, Zacatlán, vecinos de la zona reportaron el voraz incendio cerca de sus viviendas al número de emergencias 911. Ante la magnitud del siniestro, más de 20 personas fueron evacuadas para prevenir riesgos mayores. Personal de Bomberos y Protección Civil trabajaron arduamente durante más de tres horas para sofocar las llamas, pero hasta el momento se desconoce la causa que originó el incendio.
El segundo incendio ocurrió en la tienda de telas Parisina en Atlixco, también en la madrugada del jueves. Las autoridades fueron alertadas alrededor de las 3:00 horas sobre el fuego en la tienda, y al llegar al lugar, observaron llamas y una enorme columna de humo negro, los equipos de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de Soapama y cuerpos de auxilio de Puebla, trabajaron para extinguir el incendio. Con el fin de salvaguardar la vida de los ocupantes, se evacuaron a 51 personas, de las cuales 11 fueron trasladadas a un refugio temporal en la Secretaría de Bienestar Atlixco, mientras que el resto fue acompañado a domicilios de familiares.
En ambos casos, solo se reportaron daños materiales considerables, y las autoridades continúan investigando las causas que provocaron los incendios.