Céspedes advierte que fincarán responsabilidades a Castro Corro por faltas cometidas
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que, si existen casos en los que se incumpla la ley, las autoridades estarán obligadas a tomar acciones al respecto, estas declaraciones surgieron cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que se finquen responsabilidades contra ex funcionarios de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) debido a desfalcos al erario.
Durante una entrevista tras la entrega de Constancias del Icatep en el CIS, el gobernador expresó que los diputados locales tienen el derecho de llamar a comparecer a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, con el fin de transparentar el trabajo de la administración estatal en gestiones pasadas. Esto se produce después de la detección de un nuevo desfalco de 722.3 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas durante la gestión de María Teresa Castro Corro.
“Por supuesto que si hay un tema donde se esté faltando a la Ley, tenemos que hacerlo por obligación”, enfatizó el gobernador.
Céspedes Peregrina no descartó que puedan surgir más casos de desfalcos al erario durante la gestión de María Teresa Castro Corro, ya que las autoridades competentes les notifican de estas irregularidades durante el proceso de entrega-recepción.
En otro aspecto, mencionó que solicitará a la Secretaría de Finanzas que emita un comunicado de prensa especificando el tema del timbrado de los reportes del SAT, ya que esto no se realizó oportunamente.
El pasado 27 de julio, el gobernador reveló que el Gobierno de Puebla pagará un segundo crédito fiscal por 722.3 millones de pesos, adquirido entre 2019 y 2020, durante la gestión de María Teresa Castro Corro. Además, informó que ya se encuentran en negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de recuperar lo invertido.