Gobernador asegura que los cambios en Salud no afectan la transición en IMSS-Bienestar
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que la renuncia del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, no afectará la transición del modelo IMSS-Bienestar en Puebla, ya que las instituciones son sólidas y capaces de seguir adelante a pesar de los cambios en el gabinete.
El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que la federalización del sector Salud en Puebla continuará avanzando con el propósito de fortalecer los servicios de salud y mejorar las condiciones en beneficio de las familias poblanas.
“No, para nada. Las instituciones son más fuertes que los cambios y deben seguir avanzando y fortaleciéndose. Con la llegada del IMSS-Bienestar, buscamos reforzar la presencia de especialistas y mejorar las condiciones para todos los poblanos”, enfatizó.
Céspedes Peregrina resaltó que la incorporación del IMSS-Bienestar traerá consigo un aumento en el número de especialistas y personal de salud, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de Puebla.
Asimismo, adelantó que es posible que haya más cambios en el gabinete durante el resto de su administración, dependiendo de las circunstancias y el proceso de entrega-recepción.