¡Prepara el paraguas! Se prevé fuerte lluvia para Puebla

Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, localizada en el sur de Estados Unidos de América y el norte del Golfo de México, esto generará un clima muy caluroso a extremadamente caluroso en las regiones noroeste, norte, noreste y oriente de México durante la tarde.

En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla y Oaxaca; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, zonas del suroeste y sur de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. Habrá intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Además, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Las temperaturas máximas se pronostican por encima de los 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, norte de Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, norte de Querétaro, Quintana Roo, norte de Puebla, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

Finalmente, se espera que las temperaturas oscilen entre 30 y 35 grados Celsius en Aguascalientes y Guanajuato.

Related Posts