Sedena despliega estrategia contra bandas delincuenciales en Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está implementando una estrategia en Puebla para enfrentar a los grupos delictivos que operan principalmente en la región fronteriza con Guerrero, Morelos y Veracruz, según lo informado por el comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez.

Esta acción se produce en respuesta a los homicidios ocurridos en Chiautla de Tapia, que se atribuyen a un conflicto territorial entre bandas dedicadas al narcomenudeo, así como el asesinato del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía.

En relación a esto, el comandante de la XXV Zona Militar señaló que el gobierno federal, en colaboración con el Gobierno del Estado y los municipios, está trabajando de manera conjunta para abordar la delincuencia en estas áreas, con el propósito de asegurar la paz y la seguridad en Puebla.

“Estamos colaborando en estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno y estamos desarrollando una estrategia para abordar esta situación y mantener la seguridad y tranquilidad en Puebla”, afirmó.

Ramírez Martínez reconoció que la Sedena ha identificado zonas problemáticas en el estado, aunque por la confidencialidad que rodea a algunas localidades, no detalló estos focos rojos, en cuanto a la operación del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es un tema que será abordado por el gobierno federal, ya que la planificación de esta nueva logística está en curso.

Related Posts