Si habrá fotomultas por exceso de velocidad en bulevar Los Reyes-Laterales de la Vía Atlixcáyotl

El ayuntamiento de San Andrés Cholula ha puesto en marcha las fotomultas por conducir a exceso de velocidad en el Bulevar Los Reyes – Laterales de la Vía Atlixcáyotl, estas sanciones, detectadas mediante cinemómetros, tienen como objetivo principal reducir los accidentes automovilísticos en la zona.

A partir del miércoles 23 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informó sobre la implementación de sanciones económicas para los conductores que superen los 60 kilómetros por hora en esa vía.

La velocidad excesiva, que ha llevado a situaciones de riesgo y accidentes, ha sido un problema recurrente en esta zona, con conductores alcanzando velocidades superiores a los 150 kilómetros por hora, durante más de un mes, las autoridades de tránsito llevaron a cabo una campaña informativa, brindando advertencias verbales a quienes excedieran los límites de velocidad permitidos.

La infracción, según el Reglamento de Tránsito Municipal, conlleva un costo a partir de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), existe la posibilidad de un descuento del 25 por ciento si se paga dentro de los primeros 10 días hábiles después de emitida la boleta.

Los conductores que no residan en la zona metropolitana podrán realizar el pago en el lugar de la sanción, además, la Contraloría Municipal supervisará el correcto funcionamiento del sistema y los cobros realizados a través de terminales bancarias por parte de los ciudadanos.

La SSPPC afirmó que estas medidas se implementan para prevenir accidentes relacionados con el exceso de velocidad y exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito municipales.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, subrayó que esta medida busca garantizar la seguridad y no tiene fines recaudatorios, el programa “Movilidad más Segura” para controlar el exceso de velocidad se implementará en las laterales de la Vía Atlixcáyotl.

Tlatehui Percino comentó que se busca crear conciencia entre los conductores y no entrar en conflicto con la ciudadanía, aseguró que la medida no ha causado malestar, sino más bien desconocimiento, y que el cobro de las infracciones por exceso de velocidad comenzará próximamente en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, con límites de velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora.

Related Posts