Céspedes advierte que habrá denuncias en caso de crueldad animal en Puebla

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, exigió justicia a la Fiscalía General de la República por casos de crueldad animal en Puebla, al anunciar que el gobierno hizo multar a Enedina por arrojar perro a casa de Huejotzingo.

“Este último acontecimiento de la historia, en Weyozingo, muestra la crueldad que indigna a todos los que vemos a nuestros animales: los animales, nuestros seres queridos, nuestros familiares”, afirmó.

El Presidente anuncia que la Sociedad de Bienestar Animal ha presentado denuncia contra la persona que arrojó al perro desde el tejado del edificio.

“Enedina recibió tratamiento especial por sus heridas (pierna rota), se encuentra bajo control médico y se encuentra en buen estado de salud”, dijo.

Propone, por tanto, que la Ministra de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, sea consciente de los problemas y líneas de actuación, además de las medidas ya adoptadas, para informar y prevenir estos vergonzosos problemas. Asimismo, pidió reunirse con las organizaciones cívicas que ofrecían protección e insistió en escribir cartas a los presidentes municipales a tiempo, de acuerdo con sus competencias, y trabajar duro.

Al mismo tiempo dijo que solicitó una reunión con el Fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal y el análisis de la situación fue mayoritariamente penal por lo que para él era correcto y por eso dio Qué. Estas actividades encuentran una fuerte oposición.

“No hay ningún gobierno en este país que tenga el poder de lidiar y monitorear a quienes dañan los seres vivos”, dijo.

 

Related Posts