Tras cinco días, Angélica Alvarado finalmente habla del ataque a la perrita Enedina en Huejotzingo

Tras cinco días desde la agresión sufrida por la perrita Enedina, y en respuesta a la creciente indignación por parte de ambientalistas y defensores de los animales a nivel nacional, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, finalmente ha dado un paso adelante, anunció que su administración establecerá mesas de trabajo para concienciar a la comunidad sobre las sanciones contempladas en el Código Penal del Estado en casos de agresiones y maltrato animal.

Durante una rueda de prensa, Alvarado Juárez optó por no abordar directamente las críticas que han sido dirigidas hacia ella por su silencio inicial ante la brutal agresión sufrida por la perrita Enedina a manos de José Javier L. en el fraccionamiento Bosques de los Sauces, en su municipio.

La alcaldesa admitió que estos actos de violencia hacia los animales ocurren en parte debido a la falta de conocimiento sobre las sanciones que el Código Penal establece para el maltrato animal, en respuesta, afirmó que su administración tomará la iniciativa de llevar a cabo mesas de trabajo para sensibilizar a la población acerca de las penalidades relacionadas con el maltrato animal.

Por otro lado, Isaac Palacios, director jurídico del Ayuntamiento, explicó que José Javier L. no fue detenido por la Policía Municipal debido a que, cuando llegaron al lugar, el individuo ya no estaba cometiendo el acto en flagrancia.

Related Posts