Deuda de 2,872 millones de pesos por plataformas de Audi en Puebla; empresa contratista desaparecida

Luego de once años de que el gobierno Morenovallista contratara la construcción de las plataformas para Audi, la administración estatal aún tiene una deuda pendiente de 2,872 millones de pesos, por lo que busca renegociar este monto para evitar más impacto en las finanzas públicas.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reveló que la empresa Codesa, contratada para la obra, ha desaparecido, por el momento, están en conversaciones con un banco para reestructurar la deuda millonaria que aún persiste.

Según los informes financieros trimestrales del gobierno estatal, aún no se ha pagado ni el 50% del monto acordado en el contrato original de 5,079 millones de pesos.

Este proyecto se realizó bajo la modalidad de Asociación Público Privada y debía pagarse a lo largo de 180 meses, desde el 30 de noviembre de 2012 hasta el 15 de noviembre de 2025.

Hasta la fecha de corte del 30 de junio, el gobierno ha pagado 2,206 millones de pesos y aún adeuda 2,872 millones de pesos. La desaparición de la empresa constructora ha complicado la renegociación de esta deuda.”

 

 

 

 

 

FUENTE: Ambas Manos

Related Posts