FGE aseguró vivienda presuntamente utilizada como fosa clandestina en Tecali

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró una vivienda en Tecali de Herrera, Puebla, que presuntamente era utilizada como fosa clandestina, en el lugar, se encontraron dos cadáveres semienterrados, aunque no se descarta la posibilidad de que haya más víctimas involucradas.

La casa en cuestión, ubicada en San Luis Ajajalpan y que estaba siendo alquilada por individuos desconocidos, ha estado bajo la custodia de agentes ministeriales desde hace aproximadamente dos semanas, después del hallazgo de los dos cuerpos.

El descubrimiento se produjo tras el aviso de campesinos que realizaban labores agrícolas y escucharon disparos de arma de fuego el pasado 7 de septiembre, estos informaron al propietario de la vivienda, quien a su vez notificó a la policía municipal, cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron rastros de sangre en el suelo y descubrieron los cuerpos semienterrados de dos hombres en uno de los cuartos, siendo que uno de ellos presentaba un tiro de gracia.

La vivienda fue acordonada y resguardada, lo que permitió que los agentes ministeriales llevaran a cabo el levantamiento de los cadáveres, el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos procedió con la recolección de indicios para iniciar la investigación y buscar a los responsables de la muerte de los jóvenes, quienes tenían edades comprendidas entre los 20 y 25 años.

De acuerdo con información proporcionada por los habitantes locales, se presume que las víctimas habrían sido secuestradas días antes y trasladadas al lugar donde finalmente fueron asesinadas, la vivienda se encuentra en una zona rural, distante de otras viviendas y cercana a terrenos de cultivo y una zona boscosa, lo que sugiere que podría haber sido utilizada como lugar de confinamiento y ocultamiento.

Actualmente, la vivienda permanece bajo resguardo de la FGE y ha sido sellada. Se espera que un juez otorgue una orden de cateo para verificar si existen más cuerpos enterrados en el lugar, es importante mencionar que el año pasado se descubrió otra fosa clandestina en Tehuacán, donde se encontraron cuatro cadáveres.

Related Posts