UDAL trabajará con la FGE tras protesta de estudiantes por agresión a un alumno

Tras la agresión a un estudiante de bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL) presuntamente por uno de sus compañeros, los estudiantes realizaron una protesta, la institución anunció su colaboración con la Fiscalía de Puebla para esclarecer el incidente.

Mediante un comunicado, la universidad condenó el violento ataque que dejó herido a Santiago Zayas, uno de sus estudiantes, el pasado sábado 14 de octubre cuando salía de su casa.

“Con profunda consternación y preocupación, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestro más enérgico rechazo ante el reciente suceso violento en el que lamentablemente resultó lesionado uno de nuestros estudiantes fuera de las instalaciones del Bachillerato”, manifestó.

Se subrayó que actos de violencia como estos son inaceptables en cualquier contexto, dentro o fuera de las instalaciones, y se comprometieron a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para esclarecer lo ocurrido.

En un esfuerzo por prevenir futuros actos de violencia, la institución detalló una serie de actividades destinadas a fortalecer los valores en la comunidad estudiantil:

1. Charlas de sensibilización sobre la prevención del suicidio, prevención del delito en redes sociales y prevención de adicciones.
2. Implementación de un programa permanente de tutoría educativa que incluya temas sobre cultura de la paz y violencia de género.
3. Campañas de sensibilización sobre el respeto a la diversidad y la tolerancia.
4. Participación activa en el Programa Alerta Contigo, promoviendo la seguridad estudiantil y facilitando un contacto directo e inmediato con las autoridades.

Esta mañana, estudiantes del campus Puebla de la UDAL se manifestaron en las cercanías de la institución para exigir justicia por la agresión, que incluyó apuñalamiento, presuntamente perpetrada por uno de sus compañeros, los estudiantes corearon consignas como “Rompemos el silencio que la UDAL construyó”, y acusan que la amiga del agresor señalado, Salomón N, perpetró el ataque como un acto de discriminación por los rasgos étnicos del afectado.

Related Posts