Céspedes Peregrina exhorta a partidos evitar conflictos entre poblanos rumbo a las elecciones

Sergio Salomón, mandatario estatal, destacó que la reunión que lideró el sábado pasado, con la participación de partidos políticos, funcionarios públicos y líderes sindicales, tenía como objetivo mantener la gobernabilidad en el estado ante el inicio del proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, el gobernador enfatizó que el “Desayuno de la Unidad,” que tuvo lugar en el Centro Mexicano Libanés, se realizó con la prioridad de conservar la gobernabilidad en el estado.

La reunión buscaba enviar un mensaje de apertura y respeto absoluto por parte del gobierno estatal hacia diversas corrientes y partidos políticos, centrándose en temas de gobernabilidad y paz social.

El mandatario subrayó la importancia de que alcaldes, legisladores y líderes no se distraigan con asuntos que no estén relacionados con el desarrollo de Puebla.

Cualquier disputa partidista debe mantenerse en el ámbito político, sin fomentar divisiones entre los ciudadanos. Se enfatizó en la necesidad de llevar a cabo una elección histórica basada en propuestas, ideas, debates, proyectos y políticas.

Salomón Céspedes señaló que después del proceso de selección de candidatos estatales, vendrá la elección municipal, que a menudo genera temas más controvertidos y controversiales.

Además, mencionó que esta reunión no sería la única de su tipo, ya que se buscarán otros encuentros con un mayor número de actores y sectores sociales, posiblemente durante el próximo fin de semana, para involucrar a aquellos que no estuvieron presentes en la primera reunión.

El gobernador destacó la disposición del gobierno para trabajar en temas de gobernabilidad y progreso social, garantizando la inclusión de todos los ciudadanos.

La reunión convocada por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, contó con la presencia de líderes de partidos con registro en el estado, a excepción del PAN y PSI, incluyendo Fuerza por México, PRI, PT, PVEM, Morena, MC y Nueva Alianza, entre otros. También asistieron funcionarios estatales y diversas personalidades políticas.

En la mesa principal se encontraban representantes de Morena, PRI, Fuerza por México, Partido Verde y otros. Entre los convocados figuraban Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, aunque no estuvieron presentes Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

Related Posts