Comerciantes de la Central de Abasto dan luz verde a la construcción del distribuidor vial

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ha obtenido la aprobación de los locatarios de la Central de Abasto para la construcción del distribuidor vial en la zona, tras la socialización del proyecto, se llegó a un acuerdo para llevar a cabo obras adicionales.

Javier Aquino Limón, titular de la dependencia estatal, informó que se socializó el proyecto con comerciantes, vecinos y el ayuntamiento de Puebla, y que la obra comenzará en diciembre próximo.

“Ya se socializó, los locatarios de la Central de Abasto están de acuerdo en la obra, sólo vamos a tener unas obras adicionales para que puedan desarrollarse, pero hay total acuerdo tanto de la Central de Abasto, el ayuntamiento y los vecinos de la zona”, afirmó.

En este contexto, expresó su confianza en que la construcción del distribuidor vial se desarrolle sin contratiempos, la licitación SA-OP-LPE-2023-145 establece que la obra iniciará el 5 de diciembre y tendrá una duración de 8 meses, con una inversión de 359 millones de pesos.

El paso superior vehicular abarcará 40,564.77 metros cuadrados y conectará la autopista Puebla-Orizaba en Villa Frontera con la Central de Abasto y la división política con Tlaxcala en San Pablo del Monte, facilitando la conexión entre la capital poblana y los municipios del sur y centro de la entidad vecina.

El proyecto contempla tres carriles por sentido, acotamientos internos y externos, acceso de entrada a la Central de Abasto, y vialidades laterales con dos carriles por sentido, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y mejorar la movilidad en el tramo “Central de Abasto”.

Related Posts