Venden lotes clandestinos en rancho “La Covadonga”, sujetos armados lo invadieron

En el Rancho “La Covadonga”, el cual se localiza en los límites de Puebla con Tlaxcala, fue registrado la invasión de predios privados en un terreno de 22 hectáreas por parte de individuos armados, con la intención de venderlos posteriormente como lotes clandestinos.

Según informes del periódico Reforma, al menos 100 personas, algunas de ellas armadas, ingresaron al terreno ubicado en la Colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, a la altura de la carretera Puebla-Tlaxcala, utilizando maquinaria y herramientas para dividir la propiedad.

Actualmente, se están ofertando 420 lotes de 150 metros cuadrados cada uno, a un precio de 400 mil pesos por lote, con la supuesta aprobación de un notario de Tlaxcala, en caso de concretarse la venta de todos los predios, los invasores obtendrían ganancias por un total de 168 millones de pesos.

La denuncia por despojo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por los propietarios del terreno, quedando registrada en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM1/007677/2023, sin embargo, siete meses después de la invasión, las autoridades aún no han prohibido la venta de los lotes ni han devuelto la propiedad a sus dueños, los invasores mantienen abiertos cuatro puntos de venta, solicitando anticipos de 50 mil pesos y asegurando que toda la operación es legal.

Según información recabada por Reforma, al indagar sobre la propiedad, el vendedor afirmó que pertenecía a Jorge Mendoza González y proporcionó copias de escrituras, alegando que todo era legal y contaba con el aval de un notario en Tlaxcala.

Patrullas estatales, con números económicos 1616 y 1014, han sido avistadas “conviviendo” con los invasores, según testigos, además, el grupo armado intentó invadir otros terrenos cercanos, aunque sin éxito debido a la presencia de un mayor número de pobladores locales.

Jesús González Schmal, representante de los propietarios, detalló que los lotes continúan en venta con una “escritura” presentada por el acusado, Jorge Mendoza González, que abarca 128 hectáreas y corresponde al municipio de Cuautlancingo, del otro lado del Río Atoyac, el abogado del Rancho “La Covadonga” señaló que la ocupación ilícita persiste con la construcción de muros, la venta de lotes clandestinos, la presencia de individuos armados y la esporádica presencia de patrullas de la Policía de Puebla.

Related Posts