Sentencian a 72 años de cárcel al asesino de Liliana y su hijo en Zacatlán
Después de tres años, se ha alcanzado la justicia para Liliana Nancy R. y su hijo Gael de 8 años, quienes perdieron la vida a manos de Carlos Enrique N. en su domicilio en Zacatlán, el agresor ha sido condenado a 72 años de prisión y deberá pagar una indemnización y reparación del daño moral de 1 millón 642 mil 32 pesos, según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Carlos Enrique N. mantenía una relación sentimental con Liliana Nancy, de 36 años, y cohabitaba con ella y su hijo en la colonia Altica del Pueblo Mágico de Zacatlán, el 1 de noviembre de 2020, perpetró el homicidio de ambos, inició agrediendo al niño de 8 años golpeándolo en el rostro con el puño, para luego utilizar un cable USB para estrangularlo, con Liliana, repitió la violencia: la golpeó y la ahorcó con un cable de plancha.
Después de cometer los crímenes, el agresor huyó y cerró el domicilio con candado, los cuerpos fueron descubiertos por el hijo mayor de Liliana el 6 de noviembre, cuando acudió a visitar a su madre tras varios días sin tener noticias de ella.
La Fiscalía de Puebla inició la investigación el mismo 6 de noviembre. Tras realizar diversos actos, como la toma de muestra de perfil genético que evidenció la culpabilidad de Carlos Enrique N., el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.
El 18 de noviembre, Carlos Enrique N. fue detenido y al día siguiente quedó vinculado a proceso, siendo puesto en prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, tres años después, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable.
En la audiencia de individualización de pena celebrada el 3 de enero, se le impuso una condena de 27 años de prisión por el homicidio de Gael y 45 años por el feminicidio de Liliana.