Intento de homicidio en Ajalpan, hijo trató de calcinar a su madre por correr a su esposa
Irene, una anciana residente del municipio de Ajalpan, fue atada a una silla por su propio hijo, Bernabé N., después de que la mujer expulsara a la esposa de este del departamento que compartían los tres, el presunto agresor, señalado por la violencia, abrió la llave del gas y prendió fuego mientras su madre estaba dentro del lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició una investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La FGE informó este jueves que se abrió una carpeta de investigación contra Bernabé N., de 33 años, quien fue detenido en flagrancia y es originario de la ciudad de Ajalpan, por el delito de homicidio en grado de tentativa contra su propia madre.
La Fiscalía llevó a cabo diversas investigaciones con un enfoque de perspectiva de género, incluyendo entrevistas a primeros respondientes, inspección del lugar con un área calcinada con restos de láminas y maderas, así como dictámenes psicológicos y clínicos, estos últimos concluyeron que Irene presentó varias lesiones que tardarían 15 días en sanar.
El 1 de enero de 2024, Bernabé N. llegó al domicilio de su madre en la inspectoría La Joya del municipio de Ajalpan, donde inició una discusión debido a que reclamó a su madre que su esposa se había ido de casa porque ella la había expulsado.
Esta situación llevó al individuo a tomar una silla de la cocina y, con una cuerda, atar a su madre mientras la amenazaba de muerte, posteriormente, prendió fuego a la llave de paso con cerillos mientras la mujer de avanzada edad permanecía atada, no obstante, la víctima logró liberarse y buscar ayuda con elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al agresor.
El 4 de enero, durante la audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba que llevaron al juez de control a vincular a proceso al agresor de Ajalpan por el delito de tentativa de homicidio.