Presunto ladrón escapa de linchamiento en Tehuacán, vecinos incendiaron su vivienda
Miguel Ángel “N”, alias “El Bolero”, de aproximadamente 35 años, fue nuevamente objeto de un intento de linchamiento por residentes del fraccionamiento Agua Blanca I en Tehuacán.
Fue sorprendido tratando de robar en una casa, lo que llevó a que los vecinos lo golpearan, sin embargo, la intervención de la Policía Municipal evitó que la situación escalara.
Este episodio enfureció a los habitantes, quienes, cansados de las acciones delictivas de “El Bolero”, decidieron incendiar la vivienda donde se resguardaba, la rápida respuesta de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a otras residencias.
Es la tercera vez que este individuo enfrenta represalias por robo, y en cada ocasión, la Policía ha intervenido para rescatarlo, en diciembre pasado, estuvo a punto de ser linchado por robar una motocicleta.
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Toral Rodríguez, reconoció la frustración de los vecinos pero señaló que la falta de denuncias formales dificulta la detención y procesamiento de “El Bolero”.
A pesar de ser detenido previamente, la ausencia de denuncias ha permitido su liberación y continuación de actividades delictivas.
El presunto ladrón, tras recibir golpes, fue llevado al Hospital General para recibir atención médica y podría quedar en libertad si no hay denuncias en su contra.