Alcalde de Tianguismanalco rechaza acusaciones de atropellar y causar la muerte de un motociclista
En un intento de pasar desapercibido después de dos horas del incidente en el que se vio involucrado en un atropellamiento, el edil de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, reapareció contradiciéndose al afirmar que no era él y que su auto estaba descompuesto.
En un video transmitido en tiempo real a través de sus redes sociales, se observa al presidente visiblemente nervioso y afectado, tomando café, mientras asegura que estaba en una reunión en Puebla y que no estaba bajo los efectos del alcohol.
A pesar de sus intentos de justificación durante la transmisión en vivo, los comentarios de los cibernautas no cesaban, todos expresando acusaciones como “asesino” y exigiendo justicia.
Zanes Cortés fue señalado por testigos como el responsable del homicidio de un joven que conducía una motocicleta en la carretera federal San Juan Tianguismanalco-Tecuanipan, incluso se mencionó que una patrulla llegó por él y se dio a la fuga.
En un post posterior, el edil mencionó vagamente el suceso, asegurando que tanto él como sus unidades estaban bien y algunas en taller, horas después, realizó una transmisión en vivo desde un restaurante, lamentando lo ocurrido y afirmó que no condujo sus autos ese día, expresó su creencia en Dios y su disposición a colaborar con la Fiscalía en las investigaciones.
Además, aseguró que su automóvil, un Nissan 307Z de color blanco con placas RAS753C, no ha estado en circulación desde el pasado 6 de enero debido a problemas mecánicos, a pesar de que en sus redes sociales había compartido imágenes de la misma unidad recientemente.