Alcaldesa de Huejotzingo confirma que no habrá venta de alcohol durante Carnaval 2024
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval de Huejotzingo 2024, se implementará la suspensión de la venta de alcohol durante los cuatro días de esta festividad tradicional, la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, informó que esta medida fue aprobada por unanimidad por los regidores del Cabildo el pasado 31 de enero.
La restricción de la venta de bebidas embriagantes se aplicará en las tiendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y áreas circundantes, con el objetivo de mantener el orden y la paz social.
La alcaldesa expresó su respeto a las decisiones que tome el Comité del Carnaval sobre la participación de los danzantes que se presentarán del 10 al 13 de febrero, aunque subrayó la importancia de que dichas decisiones estén por encima de intereses políticos, enfatizando que estas no deben afectar la participación de los danzantes ni la afluencia de turistas.
Este anuncio surge tras el conflicto acontecido en enero, cuando el Comité del Carnaval de Huejotzingo 2024 prohibió la participación como general de cualquier batallón al alcalde de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, la decisión del comité se basó en el hecho de que el edil se presentó en estado de ebriedad el 7 de enero en el evento “Las Mascaritas”, donde protagonizó altercados verbales con ciudadanos e integrantes del comité.
En preparación para el 156 aniversario de este carnaval de talla internacional, la alcaldesa informó sobre una mesa de trabajo entre autoridades y el Comité del Carnaval para organizar la logística del desfile y discutir el operativo de seguridad, a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Tránsito y Protección Civil del Ayuntamiento de Huejotzingo.
Desde el 1 hasta el 9 de febrero, se llevará a cabo la preventa del Pase Carnavalero, que brindará acceso a gradas durante los cuatro días del evento, con costos de 120 pesos para adultos, 100 pesos para niños, 80 pesos para adultos mayores (INAPAM) y acceso gratuito para personas con discapacidad.