Alma Delia estaba semi enterrada en predio de Tehuacán
El cuerpo de Alma Delia Ramos Urbano fue encontrado enterrado en una vivienda, 22 días después de su desaparición en Tehuacán, desde el principio, la familia había pedido a las autoridades que intervinieran en el domicilio del cual se le vio entrar, pero nunca salir.
Alma Delia, de 29 años, fue vista por última vez el 12 de enero en el fraccionamiento San Nicolás, sus familiares y amigos iniciaron una búsqueda intensa en redes sociales y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Su fotografía fue distribuida por la FGE, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado y la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, además de ser difundida por el colectivo Voz de los Desaparecidos.
Después de 22 días sin noticias de Alma, el fin de semana pasado, vecinos de la colonia Aviación reportaron a las autoridades un olor fétido que provenía de una vivienda en Camino al Carnero y Francisco I. Madero.
La Policía Municipal y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la FGE respondieron y encontraron el cuerpo de una mujer enterrado y en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, pero este lunes 5 de febrero, amigos y el colectivo Voz de los Desaparecidos confirmaron que los restos pertenecen a Alma Delia.
La familia espera los resultados de pruebas genéticas para confirmar la identidad y conocer la causa de la muerte, la vivienda ha quedado bajo resguardo de la Fiscalía de Puebla para la investigación correspondiente.
Medios locales informaron que familiares de Alma Delia ya habían solicitado a las autoridades investigar el lugar, ya que tenían videos de cámaras de seguridad que mostraban a Alma Delia entrando pero nunca saliendo.
Mientras se esclarecen los hechos, en redes sociales ha surgido una campaña exigiendo justicia para Alma Delia.