Gobernador condena oportunismo político en manifestación de vía Atlixcáyotl, ya se investigan hechos
Irina Díaz
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que su gobierno haya enviado grupos de choque para agredir a manifestantes en la Vía Atlixcáyotl el viernes 8 de febrero. No obstante, ordenó una investigación para esclarecer si hubo funcionarios implicados.
En rueda de prensa, comentó que una cosa es el hecho técnico y otra el oportunismo político donde se lucra con la seguridad de las personas.
Al cuestionarlo sobre si es algo personal, dijo que antes de que sucedieran dicha trifulca ya había señalamientos muy puntuales hacia su persona, que aludían a que “el gobernador asumiera el costo político”.
“Después hubo un señalamiento muy claro en donde dicen que hay grupo de choque y aluden al gobernador, creo que no es correcto si no hay pruebas”, dijo.
En este mismo contexto, pidió hacer una reflexión y cuestionarse las siguientes preguntas: ¿Quién escribió el mensaje que decía que el gobernador asumiera el costo político?, ¿Quién mandó a los grupos en los dos bandos?…
Esto ocurre luego de qué grupos de choque golpearon a ciclistas que protestaban en vía Atlixcáyotl por atropellamiento de un universitario de la zona, ante lo cual, Antonio Leal, hijo de la diputada local panista, Guadalupe Leal, acusó que eran enviados por el gobernador