Hija de hombre asesinado en tienda de abarrotes en Texmelucan, exige disculpa publica de Norma Layón
Familiares y amigos de Leonel Axalco Calderón, quien fue asesinado en su tienda de abarrotes el pasado 8 de febrero, acusan a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, de revictimizarlo en sus declaraciones.
En una entrevista el pasado domingo, la alcaldesa declaró que el hombre asesinado estaba vinculado con la distribución de droga: “Al señor que mataron desgraciadamente fue un evento muy desagradable y muy lamentable, iba a dejar algunas bolsas presuntamente de un polvo blanco, que podría ser alguna droga, iban directo contra él”, dijo Layón durante un evento del senador Alejandro Armenta en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla.
La hija y la esposa de Leonel Axalco Calderón negaron estas acusaciones y exigieron una disculpa pública a la alcaldesa, Sharon N., hija del occiso, escribió: “Hoy te hago responsable María Norma Layón Aarun de todo lo que implica el comentario que hiciste respecto a lo acontecido el día 8 de febrero, donde perdió la vida mi padre y te exijo una disculpa pública porque sin el mínimo conocimiento de lo acontecido, dañaste su imagen y mi padre hoy no está para defenderse”.
La esposa y varios amigos y conocidos respaldaron la versión de que el hombre era inocente y expresaron tristeza por su fallecimiento, es importante mencionar que el día del asesinato de Leonel Axalco en su tienda, ubicada en la unidad habitacional San Damián en San Martín Texmelucan, un menor de 16 años de nombre Zudok N. también resultó herido de bala al ser testigo del crimen; actualmente, Zudok se encuentra en estado crítico de salud.