Martín Zanes reanudó funciones en Tianguismanalco bajo amparo
Este jueves 15 de febrero, el presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, se presentó en el palacio municipal para reanudar sus funciones como alcalde, tras obtener un amparo concedido por un juez federal en respuesta a las acusaciones que lo señalaban como el presunto responsable del atropello de Miguel Capulín el pasado 16 de enero.
El incidente ocurrió en la carretera federal a San Jerónimo Tecuanipan, la ciudad natal del fallecido. Desde ese día hasta ahora, el alcalde no había sido localizado ni por los habitantes ni por las autoridades estatales.
En la misma noche del accidente, Zanes Cortés emitió un video donde negaba su responsabilidad en la muerte del joven, alegando que esa tarde había estado en reuniones en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de Puebla, desmintiendo posteriormente esta versión la propia dependencia.
A principios de febrero, a través de sus abogados, Zanes señaló a una mujer como conductora del vehículo involucrado, el cual pertenecía a él, desde entonces, no había habido novedades respecto a este caso.
Durante la mañana de este jueves, los habitantes de la cabecera municipal observaron al alcalde entrar al palacio municipal acompañado por varias personas, y fuentes extraoficiales indican que reasumirá su papel al frente del gobierno, es importante destacar que Martín Zanes contaba con un permiso provisional para ausentarse del cargo.