Se continuará la búsqueda de José Luis Díaz extraviado en el Pico de Orizaba
Después de que las autoridades del Gobierno de Puebla confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del guía de expedición Luis Flores Gómez, quien se extravió junto con un grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba, los esfuerzos de rescate continúan para localizar a una persona más.
José Luis Estrada Ramírez, jefe operativo de Rescate Alpino de México, informó que encontraron el cuerpo de Luis Flores a una altitud de cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, Estrada Ramírez destacó que aún se está buscando a José Luis Díaz Morales, oriundo de Zapopan, Jalisco.
“Ya hemos concluido las labores y mañana reanudaremos la búsqueda a primera hora para localizar a la persona. Pedimos el apoyo de todos y la comprensión para continuar con las labores”, declaró Estrada Ramírez.
El jefe operativo del Rescate Alpino de México mencionó que han colaborado con ellos la policía municipal de Atzitzintla y el personal de Protección Civil del estado de Puebla.
Es importante mencionar que el grupo “Barracracks”, compuesto por 11 personas, ascendió desde el municipio de Atzitzintla y planeaba descender por la cara norte, pero solo una persona llamada Pablo N. logró llegar a la comunidad de Miguel Hidalgo, en el municipio de Tlachichuca. Seis personas más descendieron hacia Atzitzintla.
Hasta el martes por la noche, equipos de Protección Civil Estatal, junto con elementos de rescate de Cruz Roja y el Club Alpino México, estaban llevando a cabo operaciones de búsqueda en la cara sur del volcán para localizar a los extraviados.