Un mes para aclarar observación de la ASF sobre daño patrimonial de 447 mdp durante Barbosismo: Sergio Salomón

Irina Díaz

 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que la administración estatal tiene 30 días para solventar y aclarar las observaciones por 447 millones de pesos, detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública de 2022 correspondiente al último año de gobierno del ex mandarario Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, aclaró que “No podemos hablar de un desfalco en firme, no existe como tal, estamos dentro del periodo para generar  solventación y comprobación”.

El mandatario estatal, aseguró que “muchas veces es un tema documental, no porque no se haya hecho”, por lo que se espera que las áreas técnicas cuenten con la documentación necesaria para solventar este tema.

Por su parte, el titular de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle, dijo que no son observaciones firmes, y que se atenderán las solicitudes de aclaración y los pliegos de observación de esta tercera entrega de la cuenta pública que abarcó 7 auditorias.

“La ley nos otorga 30 días hábiles a partir de la primera notificación que no se ha hecho”, indicó.

Céspedes Peregrina, agregó que las observaciones del organismo fiscalizador no son solamente para el Estado, sino para los 217 municipios poblanos, debido a que ejecutan recursos federales. Por lo que pidió tener objetividad y no dejarse llevar por el tema político que “calienta mucho” de cara al proceso electoral.

Related Posts