Gobernador asegura que no interferirá en el próximo gobierno
El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró este lunes que no buscará co-gobernar ni influir en el próximo gobierno, en respuesta a las acusaciones del PAN, PRI y PRD sobre una presunta elección de estado.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador reafirmó su compromiso de no intervenir en el proceso electoral ni desviar recursos del erario destinados al progreso de Puebla, también negó cualquier intención de influir en las elecciones para asegurar un sucesor afín a su movimiento.
“Yo no buscaré co-gobernar ni influir en el próximo gobierno, ni en las candidaturas ni en el proceso electoral”, afirmó Céspedes Peregrina.
Ante las acusaciones de elección de estado, el mandatario cuestionó la frecuencia con la que se utiliza esa expresión durante los procesos electorales, especialmente por parte de aquellos que no están en el poder.
“Siempre hay alguien que lo menciona… es un tema recurrente, no debemos alarmarnos, forma parte de estrategias, pero aquel que viole la ley deberá asumir responsabilidades, sea funcionario o no”, enfatizó.
Reiteró la importancia de no jugar con la buena fe de la ciudadanía ni politizar la seguridad, argumentando que el aprovechamiento político de este tema desacredita a la clase política en su conjunto, además, instó a los presidentes municipales a hacer públicas sus quejas o denuncias contra cualquier funcionario, asegurando que él mismo los acompañaría en el proceso de denuncia.
Céspedes Peregrina destacó que todos los actores involucrados en el proceso electoral deben sentirse tranquilos, ya que él tiene claro su rol y está comprometido con entregar el gobierno a quien el pueblo decida, buscando la unidad de Puebla.