Parkimovil implementará estacionamiento controlado en la Central de Abasto
Parkimovil implementará un sistema de estacionamiento y control de acceso en la Central de Abasto de Puebla, después de tres años de planeación, según informó Luis Pinto Medel, secretario general del Consejo de la Central de Abasto, este proyecto forma parte del “Plan Maestro de la Central de Abasto Puebla” anunciado en 2021.
El plan incluye activar un control de acceso vehicular, para lo cual se ha elegido a la empresa que gestiona los estacionamientos del Centro Histórico, según Pinto Medel, el uso de las plumas no tendrá costo alguno, ya que será cubierto por la Central. Además, se instalará una barda perimetral pagada por el ayuntamiento.
La empresa poblana Kigo-Parkimovil ha entregado la planificación del proyecto, que contempla siete accesos controlados por tótems con impresión y lector de tickets mediante códigos QR, además de plumas automáticas, el sistema prevé que inicialmente sean los comerciantes quienes proporcionen los tickets que se escanearán al salir, pero se espera que con el tiempo sean los clientes quienes registren sus entradas y salidas utilizando una aplicación.
La implementación del proyecto requerirá conexiones eléctricas, tierra física y bases de internet para su funcionamiento, costos que no están incluidos en el proyecto, el costo total de la obra aún no se ha revelado, ya que en la presentación a la que tuvo acceso este medio, no se especificó el precio final y en el plan del ayuntamiento solo se contempló el rubro para asignación de recursos.