Luego de 36 horas de bloqueo, la Federal 150 México-Veracruz fue abierta a la circulación
La carretera federal 150 México-Veracruz fue liberada y abierta a la circulación después de casi 36 horas de bloqueo por parte de habitantes de la inspectoría de Santa Ana, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, quienes demandaban el suministro de agua potable y la conclusión de la obra del pozo profundo.
Esto ocurrió tras llegar a acuerdos con personal de la Dirección General de Gobierno, ya que el alcalde, Mario Ginés Hernández, no se presentó nunca a dialogar con los inconformes.
Alrededor de las 21:15 horas, tras una mesa de negociación con personal de la Dirección General de Gobierno, los pobladores de Santa Ana llegaron a acuerdos en beneficio de la comunidad, lo que llevó al levantamiento del bloqueo de la carretera que se mantenía cerrada con unidades de carga pesada y se reanudó la circulación.
El compromiso establecido implica que el Gobierno del Estado supervisará y garantizará el cumplimiento por parte del presidente municipal de los acuerdos adoptados con los pobladores de Santa Ana.
Entre estos acuerdos, se acordó que la administración municipal de Nicolás Bravo proporcionará 5 pipas diarias de agua a la comunidad de Santa Ana de lunes a viernes, y se dará seguimiento para concluir la obra del pozo profundo, equipándolo y poniéndolo en funcionamiento.
Además, se acordó que el Ayuntamiento rehabilitará el Parque de la Inspectoría, proporcionará alumbrado público y aumentará los rondines de seguridad en la comunidad.
Los pobladores expresaron su esperanza de que esta vez el alcalde, Mario Ginés Hernández, cumpla con los acuerdos, ya que en el bloqueo anterior, a pesar de firmarse una minuta de trabajo en presencia de personal de la Secretaría de Gobernación, no se cumplió.
Confían en la intervención del estado para que realmente se dé respuesta a la problemática del agua potable y otras necesidades en Santa Ana.