Reubican a familia que quería escapar del Cereso de Tehuacán cavando un túnel
Durante un recorrido de rutina, custodios del Cereso de Tehuacán descubrieron un túnel que estaba siendo excavado por Personas Privadas de la Libertad, el cual se inició en la zona de los talleres con la intención de proporcionarles una salida hacia un terreno baldío.
El personal de la prisión notificó de inmediato a las autoridades, quienes a su vez informaron al personal de la Subdirección General de Ceresos en el estado de Puebla.
Según los primeros informes, el túnel tiene más de tres metros de profundidad y cerca de dos metros de longitud. Fue encontrado en los talleres de industrias del penal y daba a un predio baldío, aunque estaba inconcluso, se cree que faltaba poco para terminarlo.
Se reveló que el túnel llevaba varios meses en proceso de excavación, realizada de manera lenta para evitar ser descubierto.
Cinco personas han sido aseguradas en relación con este hecho y aparentemente ya han sido trasladadas a otros Ceresos en el estado, los detenidos son cinco miembros de una misma familia: dos hermanos, dos primos y un tío, todos involucrados en la excavación del túnel.
Cabe mencionar que el pasado 24 de diciembre de 2023, Eduardo Rodolfo N. se fugó del mismo penal con la ayuda de su pareja sentimental, quien lo introdujo en un mueble de madera y lo sacó en una camioneta guinda,.después de una investigación, fue ubicado en Tlaxcala, donde decidió quitarse la vida al verse rodeado.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tehuacán no ha emitido un comunicado oficial sobre este incidente, pero se espera que pueda proporcionar más detalles en las próximas horas.