En Chietla asesinan a tiros a “El Maye” y hieren a sus hijos en Atencingo
En una emboscada la noche del martes, Ismael Martínez, conocido como El Maye de 40 años, fue acribillado a balazos con rifles de asalto en la colonia El Sestiadero de la Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla. Sus dos hijos menores de edad también recibieron múltiples disparos y se encuentran en estado grave en un hospital de la región.
“El Maye” viajaba en motocicleta junto a su esposa y sus dos hijos, de 13 y 7 años, respectivamente, cuando regresaban a casa después de asistir a la feria del pueblo en el centro de la comunidad. Se presume que el ataque fue un acto de venganza.
Según algunos testimonios, la familia fue emboscada por al menos seis individuos armados que se escondían en una casa abandonada cerca de la ermita de San Miguel. Se escucharon al menos dos ráfagas de disparos durante el ataque.
En el tiroteo, Ismael Martínez murió a los 40 años tras recibir 13 disparos. Sus hijos de 7 y 13 años resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital en la región de Izúcar de Matamoros. La esposa y madre de los menores salió ilesa del ataque.