Padre e hijo asesinados en Tehuitzingo por pelea de tierras con otros familiares
Una tragedia sacudió al municipio de Tehuitzingo cuando un padre y su hijo fueron asesinados mientras trabajaban en su rancho, presuntamente debido a problemas de tierras con otros familiares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde del sábado 6 de abril, cuando Edemiro, de 79 años, y su hijo, de 52 años, se encontraban en su rancho “El Ciruelo”, ubicado en el paraje conocido como Cañada, en la comunidad de Los Hornos de Zaragoza, Tehuitzingo.
Según informes, llegaron otros familiares con quienes tenían problemas por los terrenos, lo que desencadenó una discusión, en un momento dado, uno de los familiares sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, hiriendo mortalmente al padre y al hijo, para luego huir del lugar.
Al escuchar los disparos, personas cercanas acudieron al lugar y encontraron los cuerpos sin vida de Edemiro y su hijo, por lo que llamaron a las autoridades.
La policía municipal y estatal llegaron al lugar para acordonar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del SEMEFO realizaron las diligencias correspondientes.
Según información preliminar, Edelmiro y su hijo habían presentado una denuncia contra sus familiares ante la Fiscalía de Tehuitzingo, ya que habían recibido amenazas de muerte que, lamentablemente, se cumplieron el sábado.