Era el sobrino del ex presidente de San Juan Acateno, una de las personas asesinadas
El sobrino del ex presidente municipal y su pareja fueron asesinados a puñaladas y balazos en su domicilio, ubicado junto al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) Municipal de San Juan Acateno, vecinos reportaron disparos de arma de fuego en la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro, al percatarse de que provenían del interior de la vivienda junto al CAIC Municipal, llamaron al 911.
La policía municipal y paramédicos llegaron al lugar y encontraron a un hombre y una mujer bañados en sangre. Ambos presentaban múltiples heridas de bala y puñaladas, las autoridades identificaron al hombre como Rubén Villagrán Murrieta, de 33 años, sobrino del ex alcalde Edgar de Jesús Murrieta Navarro, quien gobernó de 2018 a 2021, la mujer fue identificada como María de Jesús, de 25 años, hija de un textilero de Teziutlán.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio, que parece ser un ataque directo.