Por segunda ocasión, clausuran construcción ilegal en Covadonga
La construcción clandestina de un fraccionamiento en la zona de Covadonga fue clausurada por segunda vez, mientras se estima que al menos 120 familias fueron estafadas.
El operativo conjunto con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGDU) y Protección Civil Municipal se realizó ayer, enfrentando hostilidad y amenazas de los invasores, liderados por un individuo conocido como “Soriano”.
El desarrollo inmobiliario carece de propiedad y de permisos para servicios básicos como drenaje, agua y luz, siendo una construcción ilegal.
El terreno fue invadido aproximadamente hace un año y no ha sido vendido desde hace cerca de 100 años, los estafadores entregaron 120 escrituras a familias que creyeron en el proyecto, engañándolas sobre la ubicación del terreno.
Los enganches por los lotes fueron de 50 mil pesos cada uno, sumando un total de 6 millones de pesos. El “proyecto” se promociona como un futuro fraccionamiento con lotes y locales comerciales a precios específicos.
Los sellos de clausura fueron colocados nuevamente después de que los invasores los retiraron en la primera ocasión, advirtiendo que una violación adicional resultará en demolición y acciones penales.
Se aconseja a la población no adquirir terrenos en la zona y se insta a las familias afectadas a presentar denuncias y buscar asesoría legal.