Alma Delia joven asesinada en Tehuacán estaba embarazada
Alma Delia Ramos Urbano, desapareció en el fraccionamiento San Nicolás en Tehuacán el pasado 12 de enero, la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares emitió un boletín de búsqueda, el 3 de febrero, su cuerpo semienterrado y en descomposición fue encontrado en una vivienda en el camino al carnero, esquina con calle Francisco I. Madero, en San Nicolás Tetitzintla.
Alma Delia, de 29 años y embarazada de su primer hijo en el momento de la desaparición, fue citada en el domicilio donde fue encontrada muerta, bajo el pretexto de un “aparente cambio de imagen”, según el Colectivo Víctimas de Feminicidio y Desaparición de la Mujer, la persona que la citó fue su pareja, quien se hizo pasar por una amiga.
El presunto feminicida sigue prófugo, lo que ha generado indignación y temor entre la población, la falta de acción de las autoridades ha sido criticada, ya que permite que un peligroso asesino siga libre, representando una amenaza para la seguridad de todas las mujeres en la región y el estado.