SEGOB no otorgó permisos a franeleros en la Feria, asegura Javier Aquino
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aclaró que el Estado no otorgó permisos a los franeleros de la Organización 28 de Octubre para operar en la Feria de Puebla, ya que esa responsabilidad corresponde al gobierno municipal, explicó que su papel fue únicamente de mediador durante el conflicto ocurrido el pasado 1 de mayo entre los franeleros, vecinos y automovilistas.
En una entrevista, Aquino Limón señaló que la Gobernación estatal no tiene la facultad de otorgar permisos, sino que actúa como mediadora en conflictos sociales. En el caso específico del altercado del 1 de mayo en la Feria de Puebla, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla es la autoridad responsable de otorgar permisos.
“Ayer, a través de un comunicado, la Segob informó que los franeleros se mantendrán en la zona de la Feria de Puebla bajo un listado, siempre y cuando prioricen llenar los lugares disponibles del estacionamiento del Centro Expositor”.
Aquino Limón también aclaró que es falso que se les haya otorgado permisos a los franeleros, sino que simplemente se organizó e invitó a que trabajen en la zona de manera respetuosa y cuidadosa.