Tercer día de apagones en Puebla
Por tercera vez, Puebla se quedó sin electricidad después de que el Centro Nacional de Control de Energía declarara un Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional debido a las altas temperaturas registradas en las últimas 72 horas.
Los municipios afectados durante este tercer día de cortes de energía incluyeron a Libres, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango y Huejotzingo.
Una vez más, algunos residentes de Puebla experimentaron apagones generalizados en varios puntos de la capital, incluyendo importantes vialidades donde incluso los semáforos dejaron de funcionar.
A nivel nacional, los cortes intermitentes de electricidad comenzaron desde la tarde, especialmente en Tehuacán, que se convirtió en el principal municipio afectado con la falta de energía en hogares y comercios.
Aunque la capital poblana no sufrió cortes de electricidad en esta ocasión, varios habitantes de al menos cinco municipios del interior del estado reportaron la falta de luz, la cual tardó más de una hora en restablecerse.
El intenso calor de las últimas horas, que ha llevado a muchas familias a encender sus ventiladores, ha generado sobrecargas que han provocado nuevamente la declaración de un Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, según informó el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).