Aparecen los poblanos desaparecidos en Nuevo León, se ocultaron por deudas pendientes
Las dos mujeres y tres menores de edad originarios de Puebla, quienes fueron reportados como desaparecidos en Nuevo León, fueron encontrados con vida después de haber decidido ocultarse debido a problemas derivados de deudas.
De acuerdo con información de las autoridades de Puebla y Nuevo León, quienes llevaron a cabo la investigación del caso que surgió hace aproximadamente 20 días, se determinó finalmente que no fueron víctimas de ningún delito, según indicaron las autoridades, las mujeres optaron por ocultarse debido a deudas relacionadas con esquemas de tandas, con el propósito de eludir las responsabilidades financieras que habían contraído.
Se ha revelado que una de las mujeres se comunicó con un familiar antes de que fueran reportadas como desaparecidas, mencionando que no estarían disponibles por un tiempo, a principios de mayo, la desaparición de cinco miembros de una familia en Apodaca, Nuevo León, fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Los desaparecidos fueron identificados como María Fernanda N., de 53 años; María Fernanda N., de 25 años, su hija; y tres menores: una niña de 6 años y dos niños gemelos de un año, llamados Airam Juliette, Óscar Fernando y Pablo Emilio, respectivamente.
La denuncia se presentó ante la FGE debido a que los familiares no podían trasladarse a Nuevo León, según los familiares de los desaparecidos, María Fernanda se dedicaba a administrar tandas, cuidar a sus hijos y otorgar préstamos en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital de Puebla. Por otro lado, su madre solía viajar frecuentemente entre Monterrey y Puebla por motivos laborales no especificados.