Empresarios en del Centro Histórico se pronuncian contra la Ley Seca
Empresarios del Centro Histórico de Puebla se pronunciaron contra la aplicación de la Ley Seca durante el fin de semana, puesto que aseguran que aquellos que buscan hacer algo negativo el día de las elecciones lo harán independientemente de la presencia de alcohol.
José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, expresó que los aproximadamente 10 mil comercios establecidos en la zona se verán afectados por la Ley Seca, lo que resultará en pérdidas millonarias.
“Las pérdidas son cuantiosas debido a la aplicación de la Ley Seca. Los legisladores nos deben una respuesta en este tema, la afectación económica es significativa y necesita ser abordada”, afirmó Ayala Vázquez.
Por su parte, Manolo Domínguez, presidente de Hoteles y Moteles, mencionó que en Europa no existe una restricción similar y que allí, después de consumir alcohol, todos pueden llevar a cabo elecciones en paz. “El alcohol no debería influir en el proceso electoral”, agregó Domínguez.
Además de solicitar seguridad para las elecciones del próximo 2 de junio, también instaron a la comunidad a comprar en los establecimientos que ofrecerán promociones a los votantes que muestren su participación en las elecciones exhibiendo su dedo pulgar marcado.