Habrá fuerte calor y posibles tolvaneras en Puebla
Este miércoles se espera un clima cálido a extremadamente caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas que superarán los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En otras regiones del país se registrarán temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Sinaloa, Sonora y Yucatán. Mientras que en Baja California Sur, el suroeste del Estado de México y Zacatecas, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius, y para Aguascalientes y la Ciudad de México, se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius.
Debido a estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar precauciones como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prestar especial atención a personas enfermas, niños y adultos mayores, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y Protección Civil.
Se prevén lluvias fuertes en Chiapas, chubascos en varias partes del país, y en algunas regiones podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo. En Chiapas, las precipitaciones podrían causar deslaves, aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones en áreas bajas, por lo que se insta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.
Además, se pronostican vientos con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ráfagas de viento y posibles tolvaneras en otras áreas de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.