30 grados de calor para Puebla este viernes
Tras varios días en los que el termómetro alcanzó los 45 grados centígrados en diferentes áreas del estado de Puebla, este 7 de junio se espera que las altas temperaturas disminuyan un poco, con pronósticos que indican que el calor solo llegará a los 40 grados, aunque la situación será diferente en la capital.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha señalado en su pronóstico para este viernes que habrá una disminución en el calor en Puebla, aunque se espera que las temperaturas elevadas continúen en al menos 18 estados del país.
Según el Pronóstico Meteorológico General del SMN, habrá canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que provocará lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Quintana Roo; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco y Veracruz.
Las temperaturas superarán los 45 grados solo en Baja California y Sonora; y oscilarán entre 40 y 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En el estado de Puebla, se espera una reducción en el calor, con temperaturas que rondarán entre los 35 y los 40 grados centígrados, principalmente en la zona norte y sureste, el SMN pronostica lluvias aisladas solo en las zonas mencionadas del estado.
Según el pronóstico del clima de weather.com, en la capital del estado se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados para este viernes, entre las 14:00 y las 17:00 horas, a partir de ese momento, el calor disminuirá hasta alcanzar una mínima de 21 grados, hasta las 23:00 horas.
Aunque se espera que el cielo capitalino esté parcialmente nublado a partir de las 15:00 horas y completamente nublado a partir de las 17:00 horas, el pronóstico no indica lluvias en el municipio, con solo un 4 por ciento de probabilidad de precipitaciones.