El activista poblano Justo Soto, desapareció en Veracruz
Se dio a conocer la desaparición del activista poblano Justo Soto, oriundo de Tepeyahualco, visto por última vez en un hospital de Veracruz, donde ingresó para recibir atención médica por las lesiones sufridas durante un enfrentamiento entre campesinos, la Fuerza Civil y la Guardia Nacional durante una protesta en defensa del agua en la autopista Perote-Puebla.
Justo Soto formaba parte del frente de campesinos que protestaban en defensa del agua de la Cuenca Libres-Oriental, grupo compuesto mayormente por poblanos y veracruzanos, que reclaman el cese del uso de bombas antigranizo y la detención de la explotación del agua por empresas transnacionales como Granjas Carroll.
En respuesta a la protesta y bloqueo de la autopista, el gobierno de Veracruz ordenó el desalojo de los manifestantes, lo que resultó en un enfrentamiento en la localidad de San Antonio Limón ‘Totalco’, perteneciente al municipio de Perote, Veracruz. Este altercado dejó como resultado dos personas fallecidas, varios detenidos y lesionados, incluido Justo Soto, quien se presume fue detenido de manera arbitraria en el hospital, por lo que se encuentra desaparecido.