Analco será Barrio Mágico de Puebla, recibirá el distintivo el próximo sábado
Después de una larga espera, una localidad de Puebla recibirá su primer distintivo de Barrio Mágico, con la entrega programada para este fin de semana.
La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, informó que este es el primer nombramiento de su tipo para el estado.
En una rueda de prensa junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se anunció la participación de la dependencia en la tercera edición del Tianguis Turístico Internacional.
El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en San Antonio, Texas, y la comitiva local estará conformada por más de 60 personas. Habrá representantes de los 12 Pueblos Mágicos, artesanos, touroperadores, empresarios de destinos turísticos y de cámaras empresariales.
Durante este encuentro, la Secretaría de Turismo mostrará el patrimonio e identidad del estado para atraer más turistas y visitantes.
La plataforma proyectará a Puebla ante más de 6 mil visitantes, 836 expositores, 237 compradores y agentes de viajes, y 140 profesionales del sector.
Además, ya se tienen programadas 169 citas de negocios, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior.
Ornelas Guerrero destacó que durante el evento, Puebla recibirá el primer distintivo de Barrio Mágico, otorgado por la Secretaría de Turismo federal.
Después de tres años de espera, el Barrio de Analco será la primera localidad en recibirlo debido a su historia y tradición.
Señaló que se eligió Analco entre otros barrios fundacionales como La Luz, El Alto y San Francisco, que también esperan obtener el nombramiento.
La convocatoria del proyecto federal fue anunciada desde 2021 y se tomaron en cuenta estas comunidades ubicadas en la capital poblana.
Los Barrios Mágicos hacen referencia al reconocimiento de zonas geográficas más pequeñas que un municipio, pero que comparten características especiales por sus atractivos turísticos, tradiciones y riqueza cultural e histórica.
En este caso, los barrios fundacionales deben encontrarse en buenas condiciones, tomando en cuenta infraestructura y servicios públicos para la comodidad de los visitantes locales y extranjeros.