Gobernador generará condiciones para que no desaparecezca Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
Irina Díaz
Tras la manifestación por la desaparición de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que pese a que es una decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), generarán condiciones para que “todos los expedientes que se den en Puebla se liquiden en Puebla”.
En rueda de prensa, explicó que uno de los artículos transitorios de las reformas del sistema de justicia laboral del 2019, obedece a la desaparición de las juntas de conciliación tanto a nivel federal y estatal.
No obstante, aseguró que no está de acuerdo, por lo que ya habló con el titular de la STPS, Marath Baruch Bolaños López , quien ha mostrado gran sensibilidad.
“Le dije que no tenemos una comunicación al respecto de como y cuando se iba a generar esto”, indicó.
Mencionó que la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), acordó encabezar una serie de diálogos con los inconformes y el Gobierno Federal, para que haya un acuerdo de forma paulatina y se agoten los expedientes en Puebla.
Ayer, abogados se manifiestaron por el cierre de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Puebla, luego de que el Diario Oficial publicó que, más de 10 mil expedientes que allí se albergan serán remitidos a los estados de Tlaxcala y Oaxaca.