Transportistas bloquearan la México-Puebla, a la altura de la caseta Amozoc
Este viernes, aproximadamente 130 unidades de transporte pesado participarán en el paro nacional organizado por Transportistas Unidos, afectando al menos cinco puntos del país, incluyendo la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta Amozoc.
Aunque se informó en medios durante la madrugada sobre la supuesta cancelación de la manifestación, el líder del grupo, Marcos Reyes, desmintió estos rumores. Reyes explicó que por razones logísticas sí se suspendieron las concentraciones en las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro.
Azucena Uresti, Reyes afirmó que a pesar de los rumores de cancelación, el bloqueo seguirá adelante, aunque iniciará después del tiempo pactado debido a la duración del traslado a los puntos convenidos.
Reyes recordó que la protesta surgió porque ellos trabajaron en la construcción del tramo seis del Tren Maya, realizando fletes y pagando las operaciones y materiales con su propio dinero, con la promesa de que sus gastos serían saldados, lo cual no sucedió.
El líder de Transportistas Unidos acusó a los responsables de los tramos de la obra de tener el monopolio de la construcción. Mencionó directamente a Ulises Díaz y Nicolás Placencia, líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y a los encargados de la obra, identificados como los mayores Lomelí y Osorio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Reyes también aclaró que, por cuestiones de movilidad, solo se cerrará un carril de las vialidades que tomarán. Los puntos donde se llevarán a cabo los cierres incluyen:
– Caseta México-Puebla
– Caseta México-Pachuca
– Caseta La Antigua, entrada a Veracruz Puerto
– Caseta Mérida-Cancún, a la altura de Chichén Itzá
– Aeropuerto de Cancún