“No podemos borrar la historia”: Gobernador sobre foto de Javier Zavala en sala de secretarios
Irina Díaz
“No podemos borrar la historia, todos los actores son parte de la historia”, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre la molestia que causó el poner la foto de Javier Zavala (presunto feminicida de Cecilia Monzón), en la sala de secretarios recién inaugurada.
En entrevista, aseguró que no buscan generar polémica, más bien, “se busca la reflexión de quién hace buen uso del poder y quién no”.
Señaló que tampoco se busca ofender ni resaltar a nadie, por lo que, descartó quitar la foto, así como otras.
Ayer el mandatario inauguró una sala de secretarios en Casa Aguayo, donde aparecen los retratos de: Javier Zavala, presunto feminicida; Mario Marín, encarcelado por tortura y Luis Maldonado, defensor de la extinta Ley Bala.
Lo anterior, causó la molestia de Helena Monzón, hermana de la fallecida Cecilia Monzón, pues lo consideró como un insulto, ya que Zavala está implicado en su feminicidio.
“No quiero una disculpa, no quiero una llamada. No quiero que nadie me busque para decirme que fue sin querer. Quiero que el mundo sepa que el nuevo Gobernador del Estado de Puebla, ayer sonreía posando con la imagen del feminicida de mi hermana, Cecilia Monzón”, publicó en redes.