Gobernador del estado aseguró que habrá facilidades para que la JFCA siga en Puebla
El gobierno del estado de Puebla está dispuesto a ofrecer facilidades para que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje permanezca en la entidad, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina este lunes.
En una conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, se reunirá hoy con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para abordar el tema, que ha generado protestas entre abogados laboristas.
“Si el gobierno del estado debe proporcionar facilidades, lo haremos”, afirmó Céspedes Peregrina al ser consultado sobre el asunto.
El gobernador añadió que personalmente discutirá el caso con el secretario federal de Trabajo, Marath Baruch Bolaños López, y con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para asegurar que la oficina permanezca en el estado.
A mediados de junio, se anunció el cierre de la Junta en Puebla y el traslado de alrededor de 10,000 casos pendientes a Tlaxcala y Oaxaca.
Los abogados especializados en litigios laborales protestaron, cerraron los accesos a la junta en la 31 Poniente de la capital y amenazaron con presentar amparos para evitar el traslado.
El gobierno estatal ha manifestado su apoyo para mantener la representación federal en Puebla, destacando que la infraestructura en el estado es superior a la de Oaxaca y Tlaxcala.