Gabriela Ortega falleció por dengue hemorrágico, no por violencia familiar
La familia de Gabriela Ortega Moctezuma, quien falleció el martes 9 de julio en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, denunció que la causa del deceso fue dengue hemorrágico y no violencia familiar, como lo estipularon las autoridades de dicho hospital.
Los inconformes afirman que tienen documentos que confirman el diagnóstico de dengue y los estudios de marcadores de plaquetas que lo respaldan, relataron que la situación se complicó cuando personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se llevó el cuerpo del hospital, argumentando que la causa de la muerte fue violencia familiar.
Esta versión ha indignado a la familia de Gabriela, quienes aseguran que ella murió debido a la negligencia médica del nosocomio, ya que el personal médico no la atendió de manera adecuada y le administraron un medicamento incorrecto.
El padre de Gabriela compartió en una entrevista que cuenta con el historial médico que acredita la sintomatología de dengue, resaltando que incluso llegó a tener solo 100 plaquetas, sin embargo, el esposo de la víctima está molesto porque el hospital reportó que ella falleció por maltrato.
Los deudos informaron que van a demandar al hospital, a la directora y a los responsables de turno por lo sucedido, asimismo, piden que se tomen medidas para evitar que otros pacientes sufran situaciones similares y que se mejore la atención médica en casos de dengue, especialmente en sus formas más graves.
Cabe destacar que en las últimas semanas se ha reportado un alarmante aumento de casos de dengue en la región de la mixteca, por lo que se recomienda a los habitantes de la zona tomar medidas para evitar criaderos de mosquitos.